Confirma Fiscal amenazas a alcaldes

  • Integran base de datos de los números telefónicos que utilizan y ya buscan a los responsables

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 28 de Marzo de 2019.- El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó que en los últimos días han recibido denuncias por parte de regidores, síndicos y presidentes municipales del Valle de México, por supuestas amenazas, algunas de muerte.

“Hay denuncias de amenazas, hay denuncias propias de algún grupo que se hace pasar como si fuesen algún cartel o alguna organización delictiva, muchos de estos teléfonos de los que provienen estas amenazas o supuestas extorsiones ya los tenemos registrados en una base de datos que frecuentemente están haciendo estas cosas”, acotó.

Gómez Sánchez descartó que alguno de los alcaldes haya solicitado seguridad; sin embargo, dijo que si así lo piden se les brindará, de acuerdo a la ley.

“En aquellos casos en los que resulte prudente procedente el otorgar alguna medida de protección, como lo marca la ley, se estará otorgando”, aclaró.

En lo que respecta a las extorsiones que reciben transportistas de Tecámac, el Fiscal mexiquense señaló que ya realizan patrullajes en la carretera México-Pachuca con la intención de disminuir los casos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).