Congelan IEEM y Fiscalía denuncias de Gabriela Gamboa contra Fernando Flores

  • “¿Quieren verme muerta para ponerse a trabajar?”, cuestiona la abanderada de Morena-PT-NuevaAlianza

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

METEPEC, México, 25 de Mayo de 2021.- Este martes se sumaron 3 quejas ante el Instituto Electoral del Estado de México e igual número de denuncias ante la Fiscalía General de Justicia de esta entidad, en las que Gabriela Gamboa Sánchez, señala a Fernando Flores Fernández como autor de violencia política de género, acoso, amenazas de muerte y agresiones físicas. Todas permanecen en el “cajón del olvido”, lo que demuestra complicidad de las autoridades electorales y judiciales.

“¿Quieren verme muerta, a mi o a alguna de mis hijas, para ponerse a trabajar y actuar por todos los hechos que hemos denunciado?”, cuestionó la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidenta municipal de Metepec, en un mensaje público que dirigió en la plaza Benito Juárez del centro de la cabecera municipal de esa localidad.

Acompañada de mujeres vestidas de blanco quienes portaban cartulinas con leyendas como “Alto a la violencia contra las mujeres”, “Freno a la derecha fascista”, y “Detengan al feminicida Fernando Flores antes que mate a otra mujer”, la candidata Gabriela Gamboa llamó a las autoridades a frenar la escalada de violencia que ha empañado el proceso electoral en Metepec.

Gamboa Sánchez presentó los resultados de un dictamen técnico en materia de fonética forense y análisis informático de audio digital, en el cual se concluye que fue editado y modificado el audio que difundió el candidato Fernando Flores Fernández en el que supuestamente ella amenazó, a través de una tercera persona, con hacer daño a la hija del empresario que ahora es candidato del PAN.

“No sólo se esperaron un año para editar el audio, justo lo sacaron cuando están perdiendo en su desesperación porque están perdiendo”, afirmó Gabriela Gamboa.

“Siempre lo que dice una mujer lo descalifican, eso se llama violencia, violencia política de género, violencia institucional y violencia digital”, observó la candidata.

“Tenemos 3 denuncias ante el IEEM por violencia política de género en contra de Fernando Flores y otras personas, entre ellos el periodista Luis Enrique Rocha Garnica, quienes de forma permanente han buscado denigrarme, denostarme y violentarme. Hoy mismo hemos presentado la queja por propaganda calumniosa y violencia política de género en mi contra, en la que solicitamos medidas cautelares urgentes para retirar la propaganda calumniosa y violenta que han difundido”, dijo Gamboa Sánchez.

“Alguien que engaña a la gente de esta forma para ganar una elección, seguramente la engañará cuando llegue a la presidencia municipal, como lo han hecho por décadas los priistas para enriquecerse unos cuantos y dejar en la orfandad a los que menos tienen”, advirtió.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).