CONGRESO DE EU NO APRUEBA PRESUPUESTO PARA MURO

 

Este jueves el Congreso de Estado Unidos aprobó jueves la ley de gastos por un millón de millones de dólares para financiar a la burocracia hasta 30 de septiembre.

La ley dejó fuera los mil 500 millones de dólares solicitados por el presidente Donald Trump para el muro fronterizo y excluyó los recursos solicitados para la contratación de agentes para la fuerza de deportación

Sin embargo, el portavoz presidencial Sean Spicer señaló que “Es un buen acuerdo, un gran acuerdo para el presidente. Obtuvo 21 mil millones de dólares en financiamiento militar. Es una enorme promesa que hizo para modernizar y actualizar a las fuerzas armadas”.

Mientras que la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi presentó el resultado como un triunfo para su partido, ya que aseguró que lograron frenar la inclusión de gastos para iniciativas “peligrosas”.

Se incluyeron también 1.1 mil millones de dólares en ayuda para desastres naturales; se incrementó la partida de gastos para el Instituto Nacional de Salud; y se mantuvieron los fondos para la organización de planificación familiar Planned Parenthood.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).