Continúa apoyando Gobierno de Chimalhuacán la economía familiar con programa para el regreso a clases

Grupo Puntual / Redacción

“El programa Transformando la Educación con Igualdad es un esfuerzo del gobierno de transformación que decidió implementarlo en favor de las familias de Chimalhuacán, ya que anteriormente no había programas municipales para las familias”, afirmó la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, al llevar a cabo la entrega de apoyos económicos del programa “Regreso a Clases Transformando la Educación con Igualdad 2023” en la Escuela Primaria “Siervo de la Nación”, de la colonia Santa María Chimalhuacán.

En este plantel, la Alcaldesa Flores Jiménez entregó recursos por 500 pesos a mil 786 estudiantes e hizo el compromiso de continuar su labor a favor de la educación con la creación de más obras de infraestructura.

La directora de esta institución educativa, Nanci Velázquez Núñez, expresó: “Nos honra la presencia de la Presidenta Xóchitl Flores Jiménez, le agradecemos por favorecer a la comunidad escolar por la entrega de un recurso económico a todo el alumnado de la institución y así ver favorecida la economía familiar, ya que cada que inicia el ciclo escolar se hacen gastos fuertes”.

En esta misma jornada de actividades, la Presidenta Municipal visitó la Escuela Secundaria “Jaime Torres Bodet”, en Santa María Nativitas, donde más de mil alumnos recibieron recursos por 600 pesos. En este centro educativo informó que el programa aumentó sus recursos de 500 a 600 pesos para nivel secundaria, y anunció que para el 2024 en este plantel se instalará una techumbre para proteger a los alumnos de las inclemencias del tiempo.

En compañía de docentes y servidores públicos del Ayuntamiento, la Alcaldesa Flores Jiménez realizó un recorrido por las instalaciones escolares para dar seguimiento a las peticiones del directivo escolar. 

En el cuarto día de actividades, el gobierno de Chimalhuacán realizó la entrega de recursos del programa “Regreso a Clases, Transformando la Educación con Igualdad 2023” a 11 mil 621 estudiantes de 27 instituciones educativas de colonias como Copalera, La Ladera, Lomas de Totolco, Portezuelos y Santa María Nativistas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).