El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles un canal de baja presión permanecerá extendido en el noroeste, occidente y centro del país, interactuando con la entrada de humedad de ambos litorales, lo que ocasionará lluvias en diversos estados del territorio nacional.
El organismo detalló que se prevé potencial de tormentas puntuales muy fuertes en la Ciudad de México y Estado de México.
Así como tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Puebla y Morelos, lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo.
Y lluvias escasas o lloviznas en Durango, Sinaloa y Nayarit.
Mientras que la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, así como lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por otro lado, una vaguada prefrontal en Coahuila, asociada al sistema frontal (posible número 3) localizándose al norte de Chihuahua, y una corriente de vientos máximos en altura, favorecerá lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Ocasionará además de vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En cuanto a temperaturas, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.