Controlan incendio en Central de Abasto; la actividad comercial no se vio afectada

  • El origen del fuego fue un viejo camión abandonado; no hay daños personales

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 8 de Noviembre de 2021.- Al filo de las 07:30 horas de este lunes 8 de Noviembre, se registró un incendio en la Central de Abasto de Toluca, el cual, de acuerdo con las primeras versiones de los equipos de Bomberos de Toluca, emergencias y seguridad pública de Toluca, no causó afectaciones personales.

Pascual Vílchis Sánchez, presidente del Consejo de Administración de la Central de Abasto de Toluca, quien acudió inmediatamente al sitio a coordinar las acciones de prevención para evitar que el incidente afectara a los comerciantes o compradores, informó que el evento se trató del un viejo camión que por algún motivo se “prendió”, sin que causara afectaciones a ninguna persona.

El citado camión llevaba varios años abandonado en la zona de maniobras de la Central de Abasto de Toluca, era inservible y formaba parte de equipo que anteriores administraciones dejaron ahí que se echara a perder sin darle un destino adecuado.

Los Bomberos de Toluca llegaron puntualmente al lugar del siniestro y apagaron el fuego, sin poder evitar que la unidad quedara prácticamente consumida por las llamas.

La zona del siniestro se cerró para evitar que cualquier persona se acercara y solamente se observó una columna de humo negro muy densa que era apreciable desde varios puntos del Valle de Toluca.

Vílchis Sánchez indicó que el cerco de seguridad se mantendrá para respaldar la labor realizada por los Bomberos de Toluca y que posteriormente a que las autoridades realicen los peritajes correspondientes se podrá determinar la causa del incendio.

Las actividades comerciales en la Central de Abasto de Toluca no se vieron afectadas, solo momentáneamente por el movimiento de los equipos de emergencias que atendieron la conflagración, pero en las áreas de ventas el movimiento continúa sin mayores problemas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).