Controló Naucalpan inundaciones con acciones de desazolve

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 14 de Noviembre de 2021.- Por tercer año consecutivo en Naucalpan no se registraron inundaciones de consideración durante la temporada de lluvias, gracias al mantenimiento preventivo que realiza OAPAS en la red sanitaria de la demarcación.

Su titular, Ricardo Gudiño Morales, informó que de enero a la fecha se extrajeron un total de 3 mil 313 metros cúbicos de azolve y 217 de cascajo y otros desechos, lo que evitó taponamientos en el sistema de drenaje.

“Este tipo de acciones han sido claves para que no se registren inundaciones como en el pasado. Hemos hecho el esfuerzo necesario para contar con personal, equipo y vehículos las 24 horas en cada uno de los ocho sectores en que se encuentra dividido nuestro territorio”, apuntó.

Dijo que, este año, el trabajo de mantenimiento preventivo a la infraestructura hidráulica de la localidad inició en febrero pasado con el desazolve de vialidades primarias como el Periférico, la zona comercial de San Bartolo e industrial Alce Blanco, además de los puntos susceptibles de anegación previamente ubicados.

También reveló que, como cada año, la dependencia a su cargo dio mantenimiento integral a los 38 cárcamos que opera, además de implementar el programa de limpieza de ríos y barrancas, con el objetivo de mitigar riesgos a la población.

Al hacer un balance de la presente temporada de lluvias, que oficialmente concluye mañana 15 de noviembre, Gudiño reconoció de nueva cuenta que la acumulación de basura en la vía pública sigue siendo la principal causa de anegación en este municipio.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).