Convoca CONCAEM a Semana del Emprendimiento

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 20 de Agosto de 2021.- Como parte de las acciones para incentivar la generación de empleo entre los jóvenes de la entidad y promover la reactivación económica, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) y el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), desarrollarán desde este 23 y hasta el 27 de agosto la “Semana del Emprendimiento 2021”.

Se trata de una serie de capacitaciones en temas relacionados al capital humano, el desarrollo de habilidades, los perfiles que buscan las empresas, la proyección de los jóvenes en el ámbito laboral, así como la forma en la que se fijan metas y modelos de emprendimiento que puedan llegar a ser experiencias exitosas.

Se contará con expositores de diferentes universidades del Estado de México, expertos y líderes de opinión en temas de emprendimiento. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar de viva voz historias de éxito de empresarios que se han consolidado a través de la cultura del esfuerzo.

Adicional a esto, el próximo miércoles 25 de agosto se llevará acabo la segunda edición de la “Feria virtual del empleo” que se organiza entre ambas instituciones como un modelo innovador en el cual las empresas pueden interactuar de manera directa con jóvenes de todos los niveles académicos y de esta manera agilizar el proceso de selección de personal en diferentes zonas del Estado.

Gilberto Sauza, presidente del Concaem refirió que, este es uno de los esfuerzos que se hacen por impulsar la cultura emprendedora, una herramienta indispensable en las condiciones económicas que actualmente enfrenta la entidad.

“La única manera que se tiene para sortear la crisis económica es generar más riqueza y más empleo, creemos que la intervención de los jóvenes con proyectos innovadores, con herramientas para saber qué es lo que busca el mercado y con la motivación de escuchar a quienes han recorrido ese mismo camino será fundamental, dijo.

El año anterior con la primera edición de este ejercicio tuvimos la participación de más de 10 mil jóvenes, la meta este año es llegar a muchas personas más, pero ante todo consolidar sus ideas como proyectos que realmente arranquen”.

En este ejercicio estarán participando desde grandes trasnacionales del Estado de México, como pequeñas y medianas unidades económicas que están fortaleciendo su talento humano y buscando perfiles con un alto sentido de creatividad que permitan refrescar el desarrollo y potencial de las empresas.

La Semana del Emprendimiento podrá ser seguida a través de la plataforma zoom a partir de las 10 de la mañana.

Un comentario a "Convoca CONCAEM a Semana del Emprendimiento"

  1. Pingback: Convoca CONCAEM a Semana del Emprendimiento – Ocelot Marketing

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).