Convoca Sámano a alcaldes a acercarse Finanzas para acceder al FEFOM

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 3 de Julio de 2019.- Hay apertura y disposición por parte del Ejecutivo estatal para entregar los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), por lo que los ayuntamientos deben tener quién les oriente para que cumplan con las reglas de operación, y son los menos los que no pudieron cumplir con esto, señaló el coordinador de la fracción parlamentara del PRI en la Legislatura local, Miguel Sámano Peralta.

Comentó  que el FEFOM  es un fondo extraordinario que aprobó la actual Legislatura, un recurso extraordinario, como en el caso de Acambay, que tenía un recursos de 40 millones de pesos ahora tiene 15 millones más para atender las necesidades de las comunidades.

“Las reglas de operación no son tan estrictas, de lo contrario la mayoría de los municipios no habrían obtenido sus recursos, además los ayuntamientos tuvieron mucho tiempo  para poder acceder a estos recursos”, indicó.

Sámano Peralta hizo un llamado respetuoso a las y los presidente municipales para que cumplan con las reglas de operación y de esta manera puedan tener los recursos. Finalmente, dijo que así como hay presidentes municipales responsables, preparados y siempre dispuestos a atender las necesidades, pidió a quienes no lo han hecho que se acerquen con el Ejecutivo, a través de la secretaría de Finanzas, para que los orienten y obtengan sus recursos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).