Convocan a concurso de cortometraje y guión cinematográfico

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 19 de Octubre de 2018.- Las secretarías de Cultura del Estado  de México y del Gobierno federal convocan a participar en el quinto concurso de cortometraje y guión cinematográfico “Otopame 2018”, el cual tiene el propósito de fomentar, estimular y difundir el trabajo de los realizadores cinematográficos de la entidad.

El certamen está dirigido para quienes comprueben que son profesores o profesionales del quehacer cinematográfico y audiovisual del Estado de México, quienes podrán participar como “jurados-talleristas”, en los temas de guión, producción, dirección, lenguaje cinematográfico, operación de equipo y postproducción.

Los interesados deberán tener la disponibilidad de impartir 60 horas de capacitación cinematográfica en alguna comunidad otomí de la entidad, los fines de semana de enero, febrero y marzo de 2019.

Posteriormente, los talleristas que sean seleccionados deberán acompañar durante todo el proceso creativo, a los integrantes de las comunidades que capacitaron, desde la producción y postproducción hasta la obtención de los productos cinematográficos, incluyendo el diseño de arte del disco.

La documentación requerida se deberá entregar escaneada en formato PDF y cada documento por separado, y se solicita: credencial del INE vigente, acta de nacimiento, CURP, RFC con homoclave, comprobante de domicilio, constancia de situación fiscal, currículum vitae con título o grado de estudios y constancias de los cursos, talleres o diplomados que valen su capacitación audiovisual.

Además se deberá agregar una ficha curricular de máximo dos cuartillas, carta de exposición de motivos de máximo media cuartilla, el formato de inscripción y el Demo reel de la producción audiovisual de máximo 20 minutos en formato DVD, archivo mp4 de alta calidad.

Todos los documentos se recibirán por correspondencia o personalmente en la oficina del Departamento de Cine de la Secretaría de Cultura, ubicada en Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México, de 9:00 a 18:00 horas, hasta el 31 de octubre del año actual.

Los resultados se darán a conocer el 5 de noviembre y serán notificados vía telefónica; quienes resulten seleccionados se harán acreedores a un estímulo económico de 67 mil 500 pesos, monto que cubre la actividad de las 60 horas de capacitación.

Los criterios a evaluar son claridad de la propuesta, relevancia del tema, originalidad del tema y viabilidad de realización, bajo las categorías “Creación Infantil”, con géneros de animación, ficción y documental, “Mitos y leyendas”, así como “Narrativas orales”.

El 15 de julio de 2019 se entregarán las producciones terminadas al Departamento de Cine de la Secretaría de Cultura estatal y se realizará la ceremonia de exhibición y entrega de reconocimientos, para que en el mes de agosto, el material de las tres producciones ganadoras, inicie una temporada itinerante por 15 municipios de la entidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).