«Coquetea» PRD con reforma energética

  • El nuevo dirigente perredista en la entidad pide no descalificar a priori las iniciativas de la Cuarta Transformación

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 12 de Octubre de 2021.- Agustín Barrera Soriano, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, afirmó que los dirigentes nacionales estarían cometiendo «un grave error» si evaden la discusión, análisis y estudio de la propuesta de Reforma Energética planteada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Advirtió que su partido no está dispuesto a acompañar un «no» como respuesta a toda iniciativa que presente el grupo político que hoy detenta la Presidencia de la República, ya que en todo sistema democrático la discusión, debate, análisis y visión de futuro en pro de la mayoría de la población siempre debe sobreponerse a cualquier interés político o de grupo.

«La posición del no tajante va en contra de la concepción de la nueva narrativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no es congruente, más cuando nosotros votamos en contra de la Reforma Energética de Peña Nieto y esta fue la razón para salirnos del pacto», recordó.

Barrera Soriano calificó como un «error» rechazar en automático la iniciativa de Reforma Energética, por lo que deben discutir y ponerse de acuerdo para emitir una posición unitaria”, subrayó.

Explicó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México está en la ruta del fortalecimiento político y territorial, lo que es posible gracias a que todos los líderes están sumándose para impulsar un solo proyecto estatal, donde el diálogo, debate y análisis es el eje rector de toda discusión y toma de decisiones.

Por ello, hizo un llamado a los dirigentes nacionales a no seguir tomando posturas sin antes alentar y generar una discusión profunda al interior de todo el partido en el país, ya que solo de esa manera podrán mantener una posición unificada e inquebrantable ante los temas de coyuntura, así como los retos políticos y electorales que están por delante.

«Hoy es lamentable que, sin chistar, la defendemos con más garra que los propios empresarios beneficiarios», concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).