COBRABA COMO SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO; EL ALCALDE ZENTENO GARANTIZA INVESTIGACIÓN Y APOYO A LAS VÍCTIMAS
SERGIO VARGAS

Ante cuatro acusaciones de acoso sexual por parte de servidoras públicas, Cristian Lara Frayre fue destituido como secretario del Ayuntamiento de Teoloyucan. En su lugar, fue nombrada Susana Sánchez Calzada, mientras las autoridades investigan los hechos denunciados.
El presidente municipal, Luis Zenteno Santaella, aseguró que en su administración no se tolerarán actos delictivos y que el caso será investigado hasta las últimas consecuencias. “Nadie será tolerado en actos delictivos, porque no somos cómplices de nada”, afirmó durante una conferencia de prensa.
Tras las denuncias presentadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se emitieron cuatro medidas de protección para las mujeres afectadas. Las oficinas del secretario del Ayuntamiento fueron aseguradas para evitar la alteración de pruebas y se suspendió toda relación laboral con el exfuncionario.
El alcalde Zenteno ordenó el seguimiento del caso y garantizó la protección de las víctimas, solicitando que se les brinde asistencia legal, médica y psicológica. Además, convocó a una sesión de Cabildo para asegurar que las afectadas reciban todo el apoyo necesario.
Zenteno reiteró su compromiso de no permitir abusos por parte de ningún funcionario y aseguró que se brindarán todas las facilidades a las autoridades competentes para esclarecer los hechos. Esta decisión refleja la postura firme del gobierno municipal ante casos de acoso y violencia, priorizando la protección y el bienestar de las víctimas.
1 comentario
Es una cueva de ladrones esa administración morena más de lo mismo con distinguidos panistas ahora morenistas como el ex alcalde y experimentado ladrón tito saul