SE DETECTAN MÚLTIPLES ANOMALÍAS DEL PRESUNTO ENCARGADO DE QUE NO SE COMETIERAN ACTOS DE CORRUPCIÓN
MIREYA AYALA

Roberto Moreno Herrera, titular de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA) se separó del cargo, luego que se detectaron viajes no autorizados, retrasos y omisiones en la elaboración de una plataforma digital nacional, asignación discrecional de plazas y otros posibles actos de corrupción.
Autoridades federales solicitaron al funcionario su renuncia inmediata como resultado de una decisión colegiada del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva Sistema Nacional Anticorrupción y respaldada por Raquel Buenrostro, titular de la Secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno.
También se integrará un expediente de investigación que podría derivar en denuncias ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR).
Moreno Herrera ocupaba desde junio de 2022 el cargo de Secretario Técnico de la SESNA y concluiría en junio de 2027, pero ante el resultado de diversas auditorías federales y denuncias internas, se detectaron presuntas irregularidades graves relacionadas con su desempeño.
“Se tomó atribuciones que no le correspondían. Él debería estar haciendo estudios, construyendo una plataforma digital, ayudando a lograr los objetivos del comité. Pero en lugar de utilizar los recursos para ello, los ha utilizado para viajes, para sueldos y plazas que él colocó unilateralmente”, dijo uno de los funcionarios de la dependencia al Diario Milenio.
2 comentarios
Qué terrible nota, «dicen» «me dijeron». Absoluta falta de seriedad periodística, sin una prueba en ninguna de las dos aristas. Tal vez esta redacción estaría mejor lanzando chismes de la farándula porque. Si como escriben investigan, es evidente que lo único que hacen es demeritar la labor de aquellos colegas que SI toman en serio su responsabilidad
Y luego dicen que el país está así por culpa de otros. Comiencen por hacer lo mínimo indispensable en su «trabajo», INVESTIGAR y hacer una nota a la altura de las circunstancias. O vuelvan a la escuela porque no hay indicios de que la hayan pisado…. o tal vez fue en las universidades de las CDMX….