Crea Juan Hugo de la Rosa otra organización política

  • Busca reunir a todas las organizaciones y grupos inconformes con la actualidad mexiquense

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 4 de Noviembre de 2021.- Somos una organización política, democrática, plural, progresista y antineoliberal en construcción, que concibe la lucha por el poder público para transformarlo y ponerlo al servicio del pueblo. Esa es la única razón que justifica social y políticamente nuestra existencia en nuestro país y en nuestro estado.

Así lo señaló Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal de Nezahualcóyotl, quien dijo que las pasadas elecciones fueron determinantes debido a que, por primera vez en la historia, la mayoría de las y los mexiquenses le dieron el mandato a los partidos de izquierda para llevar a cabo una transformación a las viejas estructuras de poder, con el propósito de construir bases sólidas de una mejor sociedad: democrática, justa e igualitaria.

Aseguró que la realidad exige luchar organizada y democráticamente para elevar el nivel de bienestar de las mayorías empobrecidas y excluidas por el neoliberalismo.

“Nos dejaron un país en ruinas, con un tejido social fuertemente fracturado y una maltrecha soberanía nacional. La derecha no está arrinconada, por lo contrario, está decidida a defender sus privilegios y fortalecer sus bases de poder y se ha colocado como enemiga a muerte de la 4T”, advirtió.

De la Rosa destacó que en 35 años de neoliberalismo se perdió la rectoría del Estado para el desarrollo nacional, se produjo el robo más grande de la historia con la privatización de los bienes nacionales, destruyó el Estado social y la economía de mercado marcó el destino catastrófico para el pueblo de México.

Al hablar del Estado de México aseguró que resulta inadmisible que sigamos siendo la entidad federativa con mayor criminalidad y violencia del país: sufrimos 16 feminicidios de cada cien que se cometen en el territorio nacional y mil 500 homicidios dolosos en promedio cada año; somos el indeseable primer lugar en secuestros y en robo, en el 2020 se alcanzó la cifra de 136 mil robos, cantidad que representó el 22.5 por ciento del total ocurrido en el país.

A ello obedece el llamado respetuoso a todas las organizaciones sociales y políticas, y a las y los mexiquenses que se identifican con la lucha social y popular en beneficio de las mayorías, a constituir la organización política, democrática, plural, progresista y antineoliberal denominada “Juntos, un mejor Estado de México es posible”.

Comentó que Juntos está llamada a poner fin al abuso del poder y la impunidad del gobierno estatal, y asumirá como tareas sustantivas la lucha en contra de la desigualdad social, la injusticia, los privilegios de la clase gobernante, la pobreza, la falta de empleo, el abandono del campo y todo signo ominoso de explotación y exclusión social.

2 Comentarios a "Crea Juan Hugo de la Rosa otra organización política"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).