CRECE EL FANTASMA DEL ABSTENCIONISMO

DE ACUERDO CON DIVERSOS ANALISTAS, EL PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA SERÁ MENOR AL 63 POR CIENTO QUE SE REGISTRÓ EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE HACE 6 AÑOS

HORACIO JIMÉNEZ

Ante una elección presidencial que parece decidida, la discusión se traslada a otros elementos, como el número de electores que acudirán a las urnas el próximo 2 de junio.


Hace seis años, se registró la participación más numerosa y más nutrida del la historia del país.


Con un 63 por ciento de electores, el entonces ganador Andrés Manuel López Obrador obtuvo poco más de 30 millones de votos, que representó el 53 por ciento del total.


Para este dos de junio, la mayoría de analistas políticos consideran que la votación será menos a los 60 puntos porcentuales.


Y se considera que será muy difícil que la candidata Claudia Sheinbaum logre los 30 millones de votos, sobre todo si la participación roza el 50 por ciento de la lista nominal de electores, que es cercana a los 100 millones de ciudadanos.


Esto en especial por dos factores. Uno por la muy amplia ventaja que mantiene la candidata de la 4T, que según la encuesta de encuestas de Polls.mx es del 24 por ciento.


Y el otro factor por el pésimo papel de la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).