Crece el hechizo: Edoméx ya tiene 12 pueblos mágicos


Grupo Puntual / Arleth Vilchis


Este lunes se nombró a los municipios de Jilotepec y Otumba como pueblos mágicos.


Así lo dio a conocer la Secretaría de Turismo (Sectur), luego de reconocer sus características de naturaleza, vida comunitaria, costumbres, belleza y tradiciones de dichas localidades.


La riqueza cultural en el Estado de México es compartida por los municipios como Valle de Bravo, Aculco, El Oro, San Juan Teotihuacán, Villa del Carbón, Tepotzotlán, Ixtapan de la Sal, Metepec, Malinalco, Tonatico y ahora Jilotepec y Otumba.


Con ello, no sólo aumenta la actividad turística, sino incrementará la derrama económica, la inversión y el empleo, en beneficio de las poblaciones locales.


El titular de la Sectur, Juan Enrique Suárez del Real, destacó que México ahora cuenta con 177 Pueblos Mágicos luego del lanzamiento de la “Convocatoria para el Nombramiento de Pueblos Mágicos, 2023”, vigente del 8 de mayo al 2 de junio.


Y compartió que de este modo “se cumple con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social, capaz de generar desarrollo, crecimiento, progreso y bienestar a nuestras comunidades, mejorando su calidad de vida”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).