Crecen 200% casos de violación y agresiones a mujeres en Toluca

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 13 de Marzo de 2019.- Las violaciones y agresiones en contra de mujeres en el municipio de Toluca incrementaron más del 200 por ciento; 15 colonias se han convertido en “focos rojos”, siendo El Seminario y la zona de El Calvario los puntos con mayor incidencia, informó Maribel Cervantes Guerrero, secretaría de Seguridad estatal.

“Tuvimos un incremento de violaciones y agresiones a mujeres, vamos a reforzar y va a estar trabajando nuestra unidad de género a partir de ya, y durante unas semanas sólo en Toluca para atacar de manera directa el delito de violencia en contra de mujeres”, anunció.

Los callejones y vecindades, en el caso del Calvario, ubicado en la zona centro del municipio, han contribuido al ataque en contra de las mujeres, así lo refirió el director de seguridad municipal, Roberto Valdés García.

“Dada la geografía y las vecindades que están aledañas permiten la incidencia de este delito, es conflictivo también por los jóvenes que confluyen como vecinos”, acotó.

Ante esta incidencia en las próximas horas un total de 20 elementos de la Policía de Género adscrita a la Secretaría de Seguridad estatal tomarán las calles de Toluca, con la intención de atender cualquier llamado de emergencia por parte de ellas mujeres.

“Empezamos con 20 elementos, todos estarán ya en Toluca y nuevamente recordarles el 089 de denuncia”, pidió.

Valdés García reconoció que los 20 elementos de la Policía de Género son pocos; sin embargo, van a reforzar a esta corporación con policías municipales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).