Cuenta Valle de Bravo con Centro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos

Grupo Puntual / Mapy Escobar

VALLE DE BRAVO, México, 16 de Junio de 2019.- Al entregar el Centro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de Valle de Bravo, Mauricio Osorio, presidente municipal, destacó que en el ámbito de seguridad pública es de importancia, así como la capacitación de los servidores públicos en esta materia

Destacó que el hablar de seguridad pública es la premisa general y piedra angular sobre la que descansa el respeto a los derechos humanos.

“La vigencia y el libre ejercicio de derechos requiere un contexto en el que, cuando menos, la vida y la integridad física de las personas, así como su patrimonio, se encuentran protegidos, lo cual presupone la existencia de un orden que garantice la convivencia pacífica entre las personas”, indicó.

Añadió que de este modo se podría decir que la seguridad pública tiene como función tutelar el orden y la paz pública, con el objeto de conservar el Estado de Derecho, motivo por el cual, el ejercicio de esta atribución tiene un alto grado de dificultad para quienes la llevan a cabo.

“Además de velar por la paz y el orden, deben realizar dicha función sin afectar los derechos y libertades de las personas. Así, se exige a quienes tienen a su cargo estas tareas, un equilibrio entre la coercibilidad de las normas jurídicas y el respeto de los derechos humanos”, afirmó.

Es por ello que al recorrer las instalaciones del centro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de Valle de Bravo, reiteró que con la entrega de estas instalaciones se dignifica a la policía municipal  en casi un 80% de sus necesidades, que cuentan con Derechos Humanos, Oficialía Calificadora, Oficialía Mediadora y Oficialía Comisaria, que garanticen la plena ejecución del proceso cuidando la integridad de  los derechos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).