Cuestiona Higinio Martínez dictamen contra Delfina Gómez del Tribunal Electoral

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 16 de Enero de 2022.- El Senador de la República, Higinio Martínez Miranda tras la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra Morena, condenó enérgicamente el pretendido ‘linchamiento mediático’, contra la maestra Delfina Gómez Álvarez, a quien le externó su total respaldo.

Rechazó de manera contundente la campaña sucia que distintos grupos han emprendido en contra de la expresidenta municipal de Texcoco, quien gobernó del 1 de enero de 2013 al 13 de marzo de 2015, abanderada por el partido Movimiento Ciudadano, a los texcocanos y fue candidata de Morena a la diputación federal en 2015.

Luego de la sanción económica de $ 4,529,225.06, impuesta al partido Movimiento de Regeneración Nacional, el también exalcalde de Texcoco, reconoció a la profesora como una persona intachable, honesta e incorruptible.

El senador quien ha recorrido más de 60 municipios del Estado de México, en los últimos tres meses, expresó que la hoy secretaria de Educación Pública, cuenta con el apoyo de miles de mexiquenses.

La sala superior del TEPJF dictó sentencia al confirmar la resolución impugnada, porque se acreditó la omisión de Morena de reportar la totalidad de los ingresos y egresos recibidos y utilizados en beneficio de su operación ordinaria, dada la existencia de un mecanismo de recaudación de recursos provenientes de retenciones salariales efectuadas a trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco, que supuestamente beneficiaron al partido.

El TEPJF sostiene su decisión a partir de un estándar probatorio de prueba presuncional, pues sólo aduce que las conductas a sancionar se realizaron bajo un esquema que permitió esconder la intención de beneficiar a Morena, quien omitió informar de ello a la autoridad fiscalizadora.

Es necesario recordar, que en 2017 se emitió una queja contra Delfina Gómez, por parte del Partido Acción Nacional, que acusó a la candidata a la gubernatura estatal, de descontar un porcentaje salarial a trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco entre 2013 y 2015, cuando gobernó abanderada por el partido Movimiento Ciudadano, de manera presumible porque no hay elementos que lo prueben.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).