Cuestionan diputados actuación de Secretaría de Seguridad en Tlalnepantla

  • Rechazo total a cualquier abuso de autoridad, manifestación de violencia y acción que vulneré el Estado de Derecho

Grupo Puntual / Martha Romero

Toluca, Méx.- Los diputados de los grupos parlamentarios que integran la LX Legislatura del Estado de México se pronunciaron en contra del operativo policial realizado el pasado 11 de noviembre en la zona limítrofe del Estado de México y la Ciudad de México, en la colonia Lomas de San Juan Ixhuatepec, municipio de Tlalnepantla.

El diputado Omar Ortega Álvarez, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRD) calificó como inadmisible que la seguridad del Estado de México no sea garante de la armonía y la paz para los mexiquenses, y recalcó la nula actividad de la Secretaría de Seguridad mexiquense y el actuar lánguido de la policía.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido de Encuentro Social (PES), Carlos Loman Delgado indicó que “por más que alguien pudiera querer tapar los hechos que acontecieron con un dedo, esto es imposible”.

El diputado del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Javier González Zepeda) exigió que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Avieda asuma su responsabilidad, pues la única disculpa que se pueda aceptar es la renuncia de Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública.

La diputada Lidia Urbina Salazar, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó su total rechazo a cualquier abuso de autoridad, toda manifestación de violencia y cualquier acción que vulneré el Estado de Derecho, así como las libertades de los ciudadanos y el libre tránsito.

El diputado Gabriel Gutiérrez Cureño, del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se preguntó: “¿Qué clase de gobernador tenemos que hasta hoy no ha elevado una enérgica protesta por la invasión, sin  autorización, de la policía de la Ciudad de México?”.

La diputada del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Brenda Escamilla Sámano señaló que la actuación oportuna de las autoridades es siempre una señal de responsabilidad gubernamental, por lo que es necesario actuar con congruencia y fortalecer los mecanismos de coordinación institucional.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).