Cumplirá ISSSTE meta de vacunación contra Covid-19

  • Ninguna de las dosis que le fueron entregadas al Instituto caducará: Pedro Zenteno

Grupo Puntual / Redacción

ECATEPEC, México, 29 de Abril de 2022.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) cumplirá su meta de aplicar 787 mil 90 dosis de vacunas contra COVID-19 en los 236 diferentes módulos y unidades móviles que instaló en todo el país, ya que hasta el 28 de abril se han suministraron 713 mil 742 en el territorio nacional, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

A un día de que concluya la campaña especial de vacunación contra COVID-19 del mes de abril, el titular del Issste aclaró que ninguna de las dosis que le fueron entregadas al Instituto caducará, todas serán suministradas; hasta el momento se registra un avance de aplicación de los biológicos del 90.7 por ciento.

Entre los estados que más vacunas se han aplicado están: la Ciudad de México con 82 mil 951, el Estado de México, con 78 mil 632, Jalisco, 49 mil 627; Coahuila, 41 mil 826 y Guanajuato, 34 mil 654.

Además, el Issste continúa teniendo una disminución en hospitalización por Infecciones Respiratorias Aguadas Graves (IRAG) derivadas por COVID-19, hasta el 28 de abril, 18 de los 32 estados no tienen pacientes internados por esta causa, las 114 unidades médicas del instituto destinadas a atención COVID, registraron 22 ingresos y 26 egresos en las últimas 24 horas, agregó.

Las entidades con mayor ocupación hospitalaria son: Puebla, 14.7 por ciento; Durango, 8.3 por ciento y Estado de México, ocho por ciento; mientras que los estados con menor número de pacientes internados son: Michoacán, 0.9 por ciento, Chiapas, 0.5 por ciento y Coahuila, 0.5 por ciento.

Explicó que las ya mencionadas 114 unidades médicas del organismo en todo el país destinadas a COVID-19 continúan habilitadas para atender a la población en general por este padecimiento.

Pedro Zenteno Santaella exhortó a la población en general a que aprovechen mañana sábado para que acudan a los módulos y donde están aplicando la primera y segunda dosis, así como el primer y segundo refuerzo, a vacunarse contra COVID-19, sean o no derechohabientes del Issste y garanticen su protección en beneficio de su salud, la de sus familias y de toda la población.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).