Da la razón al senador Higinio Martínez el Tribunal Electoral

  • Declaran los magistrados la inexistencia de acusaciones panistas sobre presunto uso de recursos públicos y actos anticipados de campaña

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 1 de Febrero de 2022.- Por unanimidad, el Tribunal electoral del Estado de México (TEEM) declaró inexistentes las presuntas infracciones que acusó el Partido Acción Nacional (PAN), en contra del senador Higinio Martínez Miranda, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a quien acusó de uso de recursos públicos para la realización de foros legislativos y eventos deportivos, así como de actos anticipados de campaña.

En su oportunidad, Víctor Hugo Sondón Saavedra, consejero electoral del partido blanquiazul ante el Instituto Nacional Electoral (INE), interpuso la denuncia en la que acusó una presunta vulneración del artículo 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Federal.

En la queja panista se denunciaron foros y eventos deportivos donde supuestamente se promovió a candidaturas a presidencias municipales de Morena en el marco de las elecciones extraordinarias de Nextlalpan.

El Tribunal Electoral del Estado de México inició el Procedimiento Especial Sancionador bajo el expediente PES/333/2021, donde llevo a cabo el análisis de la denuncia, con base en las pruebas y argumentos del quejoso y el denunciado.

De acuerdo con la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de México, los principales señalamientos destacan que el PAN indicó que se utilizaron recursos públicos para la promoción de la imagen del partido Morena y el senador de la República.

La representación del senador Higinio Martínez respondió que no hubo llamados al voto y no se utilizaron recursos públicos para los eventos a los que fue invitado.

Los magistrados del Tribunal Electoral mexiquense dieron la razón al senador Higinio Martínez Miranda y declararon infundados los señalamientos del Partido Acción Nacional.

El TEEM declaró la inexistencia de las infracciones, por lo que esta sentencia ratifica que no hubo ninguna acción o violación a la Ley Electoral, y confirma que los actos que realiza el senador de visitar los municipios del Estado de México, hacer foros y escuchar a los mexiquenses, forman parte de sus atribuciones.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).