EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE CUAUTITLÁN IZCALLI SE CONVIERTE EN UN FIRME ALIADO DE LA LUCHA FEMINISTA Y CONTRA LAS EXTORSIONES, COMO SE ESTABLECE EN EL BANDO MUNICIPAL

Cuautitlán Izcalli se erigirá como una ciudad feminista y de libertades plenas para los ciudadanos, afirmó el presidente municipal, Daniel Serrano Palacios, durante la ceremonia de la promulgación del Bando Municipal.
En el acto cívico, expuso que el nuevo Bando Municipal establece reglas de convivencia claras que exaltan el humanismo por encima de la criminalización de sus habitantes.
Subrayó que en este ordenamiento resalta el ejercicio de un gobierno honesto, democrático y con conciencia ambiental, respeto al agua y de prosperidad económica.
Daniel Serrano destacó que la Ciudad Feminista de Izcalli será una realidad, donde se brindará asesoría jurídica y acompañamiento en los procesos judiciales a las víctimas de violencia de género, además el Instituto de la Mujer podrá colaborar con los juzgados cívicos en la tramitación y seguimiento de las quejas por acosos callejero.
Con el nuevo ordenamiento jurídico municipal, ningún servidor público ni policías, podrán molestar y hasta extorsionar a los ciudadanos que hacían mejoras en sus inmuebles, como ocurría en el pasado.
Precisó que el artículo 101 del Bando Municipal establece claramente cuáles son las únicas actividades que, si requieren un permiso de la autoridad municipal, “por eso, hoy el gobierno de Cuautitlán Izcalli se convierte en un aliado de sus habitantes”.
Mencionó que también quedaron establecidas las libertades políticas, sociales y culturales, por lo que no podrán ser molestados quienes realicen un volanteo en la vía pública.