Daniel Tarango, una vida al servicio de la comunidad

Grupo Puntual / José Contreras Contreras


Activista social desde los 4 años y medio, Daniel Tarango López es ejemplo de una vida dedicada al apoyo de la comunidad, es muestra irrefutable de todo lo bueno que se puede hacer a favor de los que menos tienen cuando se tiene vocación de servicio, preparación y compromiso con la comunidad.


Daniel Tarango nació y creció en su amado municipio de Calimaya, la “tierra del mariachi mexiquense”, y, con apenas 40 años, es muestra de que la organización, disciplina y entrega pueden transformar la calidad de vida de quienes menos tienen.

Actualmente participa en las Fundaciones “Becando Tus Sueños IAP” y “Destine Race” desde las cuales fomenta la educación como base para alcanzar justicia social, la salud y la atención oportuna a personas de todas las edades que enfrentan la terrible enfermedad del cáncer, además de que abre caminos para mantener a las nuevas generaciones apartadas de las conductas antisociales.


“Inicié mi trabajo social a través de la iglesia de Calimaya, gracias a la guía del Padre Carlos Morales, apoyábamos a niños enfermos de cáncer, les llevábamos medicamentos, les llevábamos alimentos y otros apoyos.

Actualmente yo lo sigo haciendo de una manera distinta a cuando era niño, pero con el mismo objetivo: ayudar a todo mi pueblo de Calimaya, y desde ahí a todo el Estado de México”, precisó.


Actualmente Daniel Tarango es empresario, con amplia experiencia en la industria del transporte, comprometido con las causas justas; “por eso mi interés y motivación de mejorar la calidad de vida de la población, a través de las asociaciones civiles que represento”, acotó.


Tarango López es Licenciado en Comercio Internacional egresado de la Universidad del Valle de México y cuenta con Maestría en Ciencias del Deporte y el Ejercicio por la Universidad de Puebla; actualmente es fundador de la empresa “Operadora Logística TI Transport”, en Calimaya, e impulsor de la gastronomía artesanal de licores y destilados de este municipio con la marca de mezcales “Bebida de los Dioses”.


Explicó que la Fundación “Becando Tus Sueños” ofrece apoyo para incrementar el nivel educativo de la población, con becas para estudiar nivel bachillerato, por un periodo de cuatro meses, los sábados de 09:00 a 13:00 horas, donde esta entidad paga el 50 por ciento de la certificación y la otra mitad corre a cargo del estudiante.


“Contamos además con seis licenciaturas y dos ingenierías, que se estudian los días domingos, de 09:00 a 13:00 horas, durante 12 meses, y las ingenierías durante 18 meses, bajo el mismo esquema: 50 por ciento paga la Fundación y la otra mitad el alumno”, explicó, y detalló que, gracias a esto son cientos de personas de todo el Estado de México, no solo de Calimaya, las que están siendo beneficiadas.


“Con la otra asociación se ofrecen mentorías, talleres, cursos. Apenas vamos a iniciar con la impartición de cursos de chocolatería, de certificación de cocina, de colocación de pestañas, de uñas, para todas las mujeres que quieran emprender un negocio dentro de la región y quieran ser autosustentables, nosotros vamos a estar apoyando”, dijo.


Por último, Daniel Tarango se pronunció a favor del fomento al deporte para impulsar las buenas causas, y puso como ejemplo la organización de carreras con obstáculos, mediante las cuales se obtienen, vía las inscripciones, recursos que luego se invierten a favor de niños que luchan contra el cáncer.


“Respaldar, apoyar, amparar, esos han sido siempre mis objetivos, porque estoy convencido de que la suma de esfuerzos es el mejor camino para superar las carencias y sentar las bases de un desarrollo mejor para todos, comenzando por mi amado municipio de Calimaya”, concluyó.

Un comentario a "Daniel Tarango, una vida al servicio de la comunidad"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).