Danza. Elisa Carrillo, de Texcoco para el mundo

Grupo Puntual / Victoria Pineda

Elisa Carrillo es considerada la mejor bailarina de ballet de la historia en México.

Nacida en Texcoco y de origen humilde, Elisa ha logrado romper barreras.

Se trata de la única mexicana y la primera Latinoamericana que ha ganado los tres premios más importantes de la danza a nivel internacional: el Prix Benois de la Danse, el Alma de la Danza de Rusia y el Festival Dance Open en San Petersburgo.

Elisa Carrillo, quien es también la primera bailarina del Staatsballett Berlín, una de las compañías de ballet más reconocidas en el mundo, ha permitido poner el nombre de México en alto a nivel internacional.

Además, parte de las ganancias que obtiene los destina a jóvenes con talento que carecen de recursos.

La artista mexiquense nacida en Texcoco, ha recibido diversos reconocimientos a lo largo de su carrera, uno de los más destacados es el Premio Internacional Benoit de la Danse en 2019, considerado como el “Oscar del ballet”.

También es embajadora de la Cultura de México y Miembro del Consejo Internacional de Danza en la Unesco.

La semana pasada, Elisa Carrillo se presentó por primera vez en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México con el evento Gala Elisa y Amigos con el bolero de Maurice Béjart.

«Es una pieza icónica, es muy difícil de poder bailarla y para mí tener la oportunidad de presentarla por primera vez en mi país ha sido sumamente maravilloso», finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).