Darwin Eslava no paga a empleados municipales

  • Se manifiestan trabajadores “porque el presidente municipal de Coacalco ya abandonó sus responsabilidades”

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

COACALCO, México, 15 de Diciembre de 2021.- El gobierno municipal que preside Darwin Eslava Gamiño, en Coacalco, adeuda pagos de quincenas y prestaciones a trabajadores del área de recolección de basura, quienes se apostaron este miércoles con sus camiones en la lateral de la Vía López Portillo, para protestar de manera pacífica y exigir sus salarios.

Los trabajadores señalaron molestos que ellos no quieren afectar a la población con estas manifestaciones, pero se han visto en la necesidad de hacerlo, debido a que les adeudan varias quincenas y prestaciones laborales, y las autoridades municipales no les hacen caso, a pesar de que saben que van al día y tienen que dar de comer a sus familias, además de que se han arriesgado durante la pandemia y no lo valoran.

Denunciaron que tampoco se ha pagado al tiradero de basura en donde depositan los desechos orgánicos e inorgánicos, por lo que su primera idea fue ir a depositar la basura a las calles de la cabecera municipal, pero como se está poniendo el refuerzo de las vacunas contra Covid-19, decidieron manifestarse así, pacíficamente con los camiones estacionados sobre la Vía López Portillo, “para que le dé tantita vergüenza al presidente municipal, Darwin Eslava Gamiño, y nos pague”.

Anunciaron más movilizaciones en los próximos días hasta lograr que les cumplan con su salario y prestaciones, e incluso se sumarán trabajadores de otras áreas a las que también les adeudan varias quincenas.

“Parece que el presidente municipal, Darwin Eslava Gamiño, se siente perdido y ya abandonó sus responsabilidades», concluyeron los inconformes.

Trabajadores de Limpia de Coacalco exigen al alcalde Darwin Eslava Gamiño que les pague sus salarios.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).