Debe 17 meses de renta el Ayuntamiento de Toluca

  • Podría Cruz Roja Mexicana desalojar a la policía municipal de la capital mexiquense; no hay precedente de una deuda de ese tamaño  

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

TOLUCA, México, 10 de Octubre de 2021.- La Comisaría de la Policía Municipal de Toluca podría ser desalojada antes de que concluya este año, debido al adeudo que el municipio presenta con la Cruz Roja Mexicana, Delegación Toluca, que es la que le renta el inmueble ubicado en avenida Primero de Mayo esquina con Sor Juana Inés de la Cruz.

“Los apoderados legales de la institución están considerando esta posibilidad, (desalojarlos) por las deudas de los pagos de las rentas; es de un mes de 2019, seis meses del 2020 y todo lo que va de este 2021 lo que adeudan”, detalló Mario Vázquez de la Torre, presidente del Consejo Directivo Local de la Cruz Roja Mexicana en Toluca.

“El Ayuntamiento de Toluca efectivamente tiene un adeudo con la institución, por concepto de la renta del inmueble que ocupa la Comisaría Municipal en el edificio histórico que se ubica en Primero de Mayo y Sor Juana Inés de la Cruz, en el centro de Toluca. Este edificio lo recibió la institución (Cruz Roja) en la administración del gobernador Wenceslao Labra, en 1941, y ocupó este lugar hasta 1973, que fue cuando se trasladó a las actuales instalaciones de Jesús Carranza”, detalló Vázquez de la Torre.

Añadió que los ingresos que Cruz Roja Mexicana recibe por concepto de renta de ese histórico edificio les ayuda para adquirir los aditamentos que utilizan para los servicios que ofrece la institución.

“Desde ese fecha el Ayuntamiento de Toluca ocupo ese espacio y en los dos últimos años no hemos recibido el pago de la renta,  lo cual es un ingreso importante para la institución que nos permite para seguir atendiendo de forma gratuita y con los aditamentos que ocupamos en los servicios, las ambulancias; no hemos tenido contacto alguno, nos gustaría tener un acercamiento con el alcalde (Juan Rodolfo Sánchez Gómez) para saber qué va a ocurrir, en marzo de este año que se renovó y es un contrato que se encuentra vigente”, aclaró Mario Vázquez.

Finalmente, señaló que no hay precedente que de alguna administración municipal de Toluca haya tenido una deuda como la actual que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).