Deben integrarse al OSFEM los tres finalistas

  • La designación del nuevo titular será apegada a derecho, con transparencia, objetividad e imparcialidad.

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 29 de Enero de 2020.- Armando Sergio Lara Pérez, integrante de la terna de la que será elegido el Auditor Superior del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem), dijo confiar en que la Legislatura local tome en cuenta los perfiles de los tres aspirantes que forman parte de la misma y que la designación sea apegada a derecho, con transparencia, objetividad e imparcialidad.

“Confío en el proceso y en mis instituciones, he sido formado y férreo en el desempeño de esta función, llegar a ocupar está terna nos permite haber sido sujetos de un proceso de evaluación, tanto David como Miroslava cuentan con un grado de Doctor en Educación y en Derecho, respectivamente Tenemos el derecho de llegar a este proceso y de estar sujetos al escrutinio de nuestros diputados para ocupar el cargo”, añadió.

Al ser cuestionado si realizará alguna acción legal en caso de no ser elegido como Auditor Superior, resaltó            que vive en un Estado de Derecho y no presentará ningún reclamo o proceso extraordinario.

Consideró que los tres aspirantes que conforman la terna deberían ser parte del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem), porque ya demostraron que tienen experiencia y conocimientos para ocupar cualquiera de las auditorias especiales que están en segundo nivel para fortalecer la fiscalización.

“De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el Estado de México ocupa el primer lugar en materia de percepción de la corrupción. Mi compromiso es revertir estos indicadores incorporando procedimientos de auditoria con tecnologías de información de vanguardia, generando una nueva política pública en materia de fiscalización”, resaltó.

Lara Pérez indicó que es totalmente apartidista y no forma parte de ningún grupo político, pues durante toda su vida se ha desempeñado en la academia, en los últimos 15 años, como servidor público por 20 años, así como consultor y asesor por 10 años.

Resaltó la necesidad de contar con una nueva política pública en materia de fiscalización al desarrollar auditorias con tecnologías de información y, sobre todo, generar un servicio civil de carrera para que los servidores públicos de la Auditoria Superior de la entidad tengan conocimientos, competencias y desempeños.

Manifestó que al estar en proceso la nueva Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización del Estado de México, buscaría fortalecerla para que incorpore los mejores desempeños y practicas internaciones para que la entidad de fiscalización se ponga a la vanguardia a nivel nacional.

Finalmente, dijo que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem) es una institución loable y se le debe dar un voto de confianza de que su trabajo se realiza con precisión técnica; sin embargo, debe estar inmerso en una mejora continua y no quedarse en el “tortuguismo”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).