Deben mujeres dejar de competir y unirse en un solo movimiento

  • Destacan en San Antonio la Isla los retos y oportunidades de las mujeres en el siglo 21

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

SAN ANTONIO LA ISLA, México, 8 de Marzo de 2022.- Evelyn Iris Torres Olvera, coach transformacional, llamó a las mujeres a dejar de competir y a sumarse, desde sus respectivos ámbitos, en un movimiento en el que todas puedan apoyarse para seguir conquistando espacios y consolidar la lucha por sus derechos y seguridad.

Al dictar la conferencia “Mujeres en el Siglo 21, participación, retos y oportunidades”, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Torres Olvera advirtió que los retos de las mujeres se renuevan día con día y pidió convertirlos en oportunidades de desarrollo.

“Cada una en el ámbito que nos desarrollemos tenemos que seguir sumando, aportando nuestras fortalezas y apoyarnos las unas a las otras para lograr un futuro mejor”, señaló.

Evelyn Iris Torres Olvera convocó a honrar día a día tantos años de lucha activa y a tantas mujeres que han ofrecido su vida a favor de la reivindicación de los derechos de las mujeres, y expresó que esta lucha no tendrá fin hasta erradicar cualquier forma de abuso y violencia en su contra, y cuando mujeres y hombres puedan vivir en paz, en armonía, con respeto y colaboración plena.

La conferencia de la reconocida coach transformacional formó parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de San Antonio La Isla, a través del Instituto Municipal para la Protección de los Derechos de las Mujeres.

En este marco, se llevó a cabo además el conversatorio “Mujeres que Inspiran”, en el que participaron, entre otras, la presidenta municipal de San Antonio La Isla, Marlene Lizeth Sandoval; Daniela Urbina Pérez, campeona nacional de Motocross; Yeimi Janen Álvarez Díaz, docente de educación preescolar, y Katia G. Mercader, periodista deportiva, todas bajo la conducción de Eréndida Nandy.

En el conversatorio las participantes compartieron vivencias en sus respectivos campos profesionales, y coincidieron en que lamentablemente todas han sido objeto de inequidad y malos tratos por su condición de mujeres, además de que a las mujeres se les exige más y se les sigue pagando menos por realizar el mismo trabajo, por lo que hicieron un llamado a la igualdad y que sea la capacidad profesional lo que determine las oportunidades de desarrollo y no el género.

Para finalizar esta jornada por el Día Internacional de la Mujer, se inauguró un bazar en el que se expusieron y comercializaron diferentes productos elaborados por mujeres emprendedoras de San Antonio La Isla, como licores, jabones artesanales y una línea de ropa para dama.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).