PRESENTA EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO VERDE INICIATIVA PARA QUE NO SE COBRE EN LOS ESTACIONAMIENTOS DE PLAZAS Y HOSPITALES
MARIO RODELA

Al señalar que la gratuidad de los estacionamientos de centros comerciales, escuelas y hospitales no solo representa un derecho para los consumidores, sino que también promueve la equidad, el orden urbano y el bienestar social, el PVEM presentó una iniciativa para garantizar el servicio sin costo alguno.
La propuesta considera reformar el artículo 8.17 y 8.18 del Código Administrativo del Estado de México para obligar a los establecimientos a otorgar estacionamiento gratuito durante las primeras dos horas a quienes comprueben haber realizado un consumo mínimo y 15 minutos sin comprobar algún consumo.
A esta medida estarían obligados centros comerciales, supermercados, tiendas de autoservicio, hospitales, clínicas de salud, escuelas, centros de hospedaje, cines, cafeterías o en general cualquier establecimiento comercial.
“Cobrar por el uso del estacionamiento es una medida injusta, ya que el usuario no debería verse obligado a pagar un cargo adicional por el simple hecho de acceder a un servicio al que ya está contribuyendo económicamente”, señaló el diputado Isaías Peláez Soria.
Recalcó que la medida representa un derecho para las y los consumidores, a la vez que promueve la equidad, el orden urbano y el bienestar social.