Defiende Martha Hilda González al titular de Conciliación y Arbitraje

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 30 de Noviembre de 2018.- “Gerardo Becker Ania, presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, ha trabajado de manera responsable, y habría que saber en qué se basan los diputados para denostar ahora su desempeño”, opinó Martha Hilda González Calderón, secretario del Trabajo, Previsión y Seguridad Social.

“Hace poco el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje se reunió con  la comisión Legislativa del Trabajo de la LX legislatura, en donde los comentarios hechos por el presidente de dicha comisión y de algunos otros diputados fue de alto reconocimiento con respecto al trabajo de Becker”, indicó.

“Seguramente hay por ahí un tema, y este es el de los adeudos de los ayuntamientos con respecto a los laudos y esto es lo que preocupa a los diputados, pero también hay que entender que es un profesional en su trabajo y no puede  ceder a presiones políticas en su encargo”, añadió.

González Calderón manifestó que el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje tiene una alta responsabilidad, cuando un municipio tiene adeudo se maneja dentro de los términos legales que le concede la ley para saber de qué manera los pude atender.

“El Tribunal de Conciliación y Arbitraje no está para hacer escándalos y esto me habla  de un presidente que tiene una alta idea de su profesionalismo y no se achica con amagos legislativos, yo le reconozco al presidente que esté llevando con mucha seriedad los distintos juicios laborales que en la entidad se están llevando, que son asuntos municipales”, expresó.

La titular de la secretaria del Trabajo comentó que existe una Ley Federal del Trabajo que es un modelo de protección al trabajador, los ayuntamientos que dejen adeudos hay que saber desde cuando vienen y no se pueden estar violando los derechos laborales, y no es un adeudo personal sino de la institución.

Aseguró que  muchos ayuntamientos se han acercado para saber cómo resolver sus adeudos, “y por eso se me hace que ahora los diputados quieran  sacar vena política”, dijo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).