Deja “camionazo” 19 muertos y 30 lesionados, preliminar

  • Era un grupo de peregrinos que viajaba a Chalma a cumplir mandas de tipo religioso

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

JOQUICINGO, México, 26 de Noviembre de 2021.- Un autobús de pasajeros con más de 50 personas a bordo volcó sobre la carretera Joquicingo-Malinalco, cuando estas personas se dirigían en calidad de peregrinos a realizar una visita con fines religiosos al santuario del Señor de Chalma. El saldo preliminar es de 19 muertos y 30 lesionados.

Cuerpos de emergencia del Estado de México, encabezados por Cruz Roja Mexicana y Protección Civil, acudieron al lugar donde lograron rescatar a varios de los peregrinos provenientes del estado de Michoacán que quedaron atrapados al interior del autobús porque las puertas se bloquearon por el impacto.

Versiones preliminares proporcionadas por los mismos pasajeros refieren que presumiblemente el autobús perdió el sistema de frenos, el conductor intentó detener la unidad pero no lo logró y ésta comenzó a dar vueltas sobre la cinta asfáltica, lo que originó que todos los que ahí viajaban volaran al interior golpeándose unos a otros y con los asientos y tubos.

Policías estatales llegaron al sitio para bloquear el tráfico a la altura de la comunidad San José El Guarda, donde incluso pobladores del lugar intentaron auxiliar a las víctimas.

Todavía no existe un balance oficial sobre el incidente, pero por lo menos se refiere sobre 19 cuerpos din vida dispersos en el sitio y al interior del mismo autobús, aunque policías de investigación y personal del Instituto Forense del Estado de México todavía realizan indagatorias.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).