HEREDÓ UNA ESCANDALOSA Y MILLONARIA DEUDA PÚBLICA, INFORMA EL TESORERO MUNICIPAL DE TLALNEPANTLA
JUAN VÁZQUEZ RANGEL

Durante comparecencia en sesión de cabildo, el Tesorero municipal Ricardo Santos, dio a conocer que toda la obra pública realizada por el gobierno anterior, tiene observaciones por el OSFEM, además de dejar una deuda irresponsable por más de 2 mmdp.
Afirmó que el expresidente municipal, Marco Antonio Rodríguez, dejó “un auténtico desastre financiero”.
La herencia del exalcalde Rodríguez, implica multimillonarias deudas, las cuales crecieron de forma exponencial en el trienio que encabezó, junto con la corrupción que hizo circular el dinero para beneficio de unos cuantos y no un presupuesto acorde a las necesidades de la población, afirmó.
Ante miembros de cabildo, Ricardo Santos, al dar a conocer datos precisos de cómo se recibió la presente administración, que durante los 3 años de Rodríguez Hurtado, la deuda a corto plazo alcanzó los 250 millones de pesos, mientras que su antecesor –y hoy nuevamente presidente municipal-, el morenista, Raciel Pérez Cruz, le había entregado el Ayuntamiento con ese tipo de adeudo, no mayor a un millón de pesos.
Ricardo Santos dijo que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), hizo observaciones al anterior gobierno, por 500 millones de pesos, que apenas representan el 12% del total de las anomalías detectadas.