Del 13 al 16 de febrero la peregrinación al Tepeyac

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 19 de enero de 2023.- Después de que la peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe se suspendió por dos años consecutivos a consecuencia de la pandemia del Covid-19, la Arquidiócesis de Toluca anunció que este año sí se podrá retomar la manifestación religiosa y concretarse la LXXXV Peregrinación Anual y IV Arquidiocesana al templo del Tepeyac.


En dicha peregrinación, que es una tradición, se espera la participación de 100 mil feligreses provenientes de los 125 municipios mexiquenses, misma que se llevará a cabo del 13 al 16 de febrero.


Sin embargo, desde el domingo 12 de febrero se espera que comiencen a arribar los diversos contingentes provenientes de las diversas parroquias de municipios como Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Tenango del Valle, Otzolotepec, Donato Guerra, Villa Victoria, Atlacomulco, entre otros, quienes llevarán a cabo jornadas de oración y ejercicios de piedad como una manera de prepararse.


Se prevé que los sitios en los que los feligreses podrían pernoctar son la explanada del Teatro Morelos, la Plaza Fray Andrés de Castro, Los Portales y las inmediaciones de la Catedral de Toluca, pues la recientemente remodelada Plaza de los Mártires no podrá ser utilizada.


El lunes, después de que los romeros participen de la Misa de Buen Viaje y reciban la bendición del Arzobispo Metropolitano de Toluca, Monseñor Raúl Gómez González, emprenderán el camino por la calle de Nicolás Bravo, avanzarán por la calle de Morelos hasta incorporarse a Paseo Tollocan, sobre la carretera México-Toluca, para llegar al municipio de Ocoyoacac.


Por la noche continuarán su camino para llegar al paraje de Salazar, en La Marquesa, donde pernoctarán y el martes 14 de febrero continuarán con su camino para llegar a Cuajimalpa, donde después de descansar seguirán caminando para llegar el miércoles a la Basílica de Guadalupe.


Finalmente, el jueves 16 de febrero, en punto de las 10:00 horas la misa será presidida por Monseñor Raúl Gómez González, arzobispo de Toluca y se prevé que el regreso de los peregrinos a partir de las 13:00 horas.


Es recomendable que, en esta semana del 13 al 16 de febrero, quienes tienen que viajar a la Ciudad de México tomen sus previsiones e incluso otras rutas como una alternativa y evitar llegar tarde a sus lugares de destino.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).