Grupo Puntual / José Antonio Huerta
Durante su toma de protesta como Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez se comprometió a terminar con la corrupción.
“El pueblo ha hablado fuerte y claro, y se ha manifestado por un cambio profundo”, dijo en el Palacio Legislativo.
Y especificó que “la transformación ya inició en la entidad mexiquense con la llegada por primera vez en la historia de una mujer gobernadora”.
En forma tajante lanzó un compromiso: “no les fallaré”.
En su mensaje la gobernadora electa habló de un decálogo de acciones que llevará a cabo durante su mandato.
Hizo ver que su gobierno será humanista y cercano a la gente, con transparencia y honestidad.
La gobernadora electa también aseguró que encabezará una administración municipalista, con cercanía a la gente y un fuerte apoyo a los ayuntamientos.
Dio a conocer que el del Edoméx será un gobierno digital para agilizar los trámites y abatir la corrupción.
Los funcionarios, especificó, estarán para servir, no para servirse.
Y adelantó que la ciudadanía está cansada de los negocios de funcionarios al amparo del gobierno.

