Delfina Gómez debe renunciar

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 19 de Enero de 2022.- El Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México consideró que Delfina Gómez Álvarez no tiene calidad moral ni administrativa para continuar como Secretaria de Educación Pública y no puede aspirar a un cargo de elección popular, después de que se demostró que bajo su gestión como alcaldesa de Texcoco, ilegal e inmoralmente, descontó el 10 por ciento de los salarios de los trabajadores para entregarlos a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido en el que milita.

En un comunicado, recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la multa de 4.5 millones de pesos a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), porque Gómez Álvarez como presidenta municipal de Texcoco les quitó a los trabajadores el 10 por ciento de sus salarios.

“Entre febrero del 2013 y julio de 2015, se dio el acto ilegitimó, inmoral y corrupto, que Acción Nacional denunció durante la campaña a Gobernador del Estado de México y en la que la maestra Delfina fue candidata. Esta clase de actos de acuerdo a la política del presidente Andrés Manuel López Obrador es corrupción, es inmoral y se debe castigar”, resaltó.

Sin embargo, hoy, al respaldar a Delfina Gómez Álvarez, el Presidente solapó los actos de la funcionaria pública dejando sólo la justicia para sus rivales políticos y con impunidad para los de casa.

“La funcionaria es parte del grupo llamado Grupo de Acción Política (GAP) que comanda el senador Higinio Martínez Miranda, quien también tiene denuncia por no acreditar los recursos de sus asambleas municipales en el Estado de México”, añadió.

Finalmente, el Partido Acción Nacional (PAN) reiteró que solicitará que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno Federal, investigue a Gómez Álvarez, ya que pudo haber lavado de dinero.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).