FIRMAN CONVENIO EL GOBIERNO ESTATAL Y EL PODER JUDICIAL MEXIQUENSE PARA PROTEGER A MUJERES
MARIO RODELA

El Gobierno del Estado de México y el Poder Judicial del Estado firmaron un convenio de colaboración, el cual permitirá la canalización de personas sentenciadas generadoras de violencia de género hacia los Centros de Desarrollo de Masculinidades Positivas (CeDeMas+), los cuales tienden a facilitar a las personas agresivas un desaprendizaje de conductas violentas.
“Reeducar significa volver a educar, tenemos que modificar la manera anquilosada de pensar, aquella que por largo tiempo generó prejuicios, tabúes y una mal entendida superioridad machista. Combatir y superar ideologías arraigadas, es una tarea ardua, como necesaria e importante para la salud de nuestra sociedad, porque en el fondo significa generar una nueva cultura social”, indicó la mandataria mexiquense Delfina Gómez Álvarez.
El titular del PJEM, Fernando Díaz Juárez refirió que 1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física y sexual por parte de su pareja y el 27% de entre 15 y 49 años han estado en una relación en la cual han sufrido algún tipo de violencia física o sexual.
“Sin duda todos estamos obligados a hacer un frente común para combatir tan alarmantes indicadores. Ni un paso atrás frente a la violencia y discriminación contra las mujeres”, dijo.
En tanto, la secretaria de las Mujeres, Mónica Chávez Durán, informó que han delineado un sistema de atención integral a las mujeres en situación de violencia, que contempla la operación de unidades de atención a mujeres en situación de violencia (UNIDAS), ubicadas en 85 municipios, y precisó que durante la presente administración se ha dado apoyo jurídico gratuito a más de cinco mil mujeres en temas como pensión alimentaria, divorcios, violencia y guarda y custodia, además ha tramitado 856 órdenes de protección y 643 carpetas de investigación por violencia familiar.
1 comentario
Pingback: PJEdomex y SeMujeres suman esfuerzos contra la violencia de género