Delfina Gómez resuelve demandas de colectivo pro DDHH y levanta plantón que Alfredo del Mazo no pudo

El Colectivo “Haz Valer mi Libertad” levantó el plantón que mantuvo por casi un año frente al Palacio de Gobierno en el centro de Toluca, luego de que la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, atendiera sus demandas con relación a sus familiares injustamente presos y se lograra la liberación de Daniel Plácido.

“Agradezco ese gesto que tienen de levantar el plantón que para ustedes significaba mucho, y para mí también, porque cada que llegaba veía a gente muy generosa; yo los quiero mucho y ya somos vecinos, pero también tienen que tener un sentido de dignidad y su familia los espera en casa, no podemos estar en una situación de inclemencias del tiempo, por eso les agradezco mucho, son bienvenidos”, aseguró la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.

Durante una reunión con integrantes de colectivos de personas defensoras de Derechos Humanos, el Fundador del Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero”, José Antonio Lara Duque, informó la decisión de levantar el plantón que se mantenía frente a Palacio de Gobierno desde el sexenio de Alfredo del Mazo.

“Después de prácticamente un año, anunciamos que retiramos el plantón frente al Palacio de Gobierno del Estado de México. Quiero agradecer a la Gobernadora porque sin duda alguna es un antes y un después en cómo se ejerce la vida pública en este estado”, aseguró.

La Gobernadora Delfina Gómez reiteró su compromiso de aplicar la ley y defender las causas justas en la entidad, principalmente de personas en condición de vulnerabilidad.

“Reitero mi compromiso como Gobernadora Constitucional del Estado de México, de atender en el marco de las facultades que la ley me otorga y a través de las instancias competentes, los casos que ameriten la intervención del Gobierno estatal en la defensa de las causas justas, particularmente de personas pertenecientes a los grupos en condición de vulnerabilidad”, aseguró.

En su oportunidad, el Secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, aseveró que “hoy queremos, y así nos lo ha instruido la Gobernadora, que todos, mujeres y hombres, indígenas, pueblos originarios, jóvenes, puedan tener acceso a la justicia no por su condición económica sino sólo por el hecho de ser personas, de tener esa calidad, esa condición ética, pero sobre todo esa condición jurídica”.

Duarte Olivares aseguró que se abrirán mesas de revisión para estudiar otros casos, a través de las normas jurídicas y bajo la tesitura de la protección de los Derechos Humanos.

La noche del jueves 2 de mayo, después de permanecer en prisión de manera injustificada durante más de ocho años, Daniel Plácido Arroyo fue liberado, uno de los 23 presos injustamente por los que lucha el colectivo Haz Valer Mi Libertad, luego del apoyo otorgado por el Gobierno del Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).