Demanda Congreso Agrario Permanente crear instituto estatal que regule organizaciones de la sociedad civil

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 24 de Julio de 2019.- Con el propósito de colaborar para impulsar una ley y crear un instituto estatal que regule la acción de las organizaciones de la sociedad civil para garantizar su inclusión y el impulso a su trabajo, integrantes del Congreso Agrario Permanente del Estado de México (Capem) entregaron un manifiesto a la Cámara de Diputados local y a las autoridades estatales.

Participar en la elaboración de la propuesta de presupuesto del sector para el Ejercicio Fiscal 2020, que se revisen los lineamientos de los programas, rechazo al trato “discriminatorio” por parte del titular del Ejecutivo Estatal a las organizaciones de la sociedad civil, y respeto a las leyes federales y estatales sobre el desarrollo rural sustentable, son algunos puntos del manifiesto.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el diputado José Alberto Couttolenc Buentello, reconoció que se requiere de un marco jurídico que abra la puerta al desarrollo de una política de fortalecimiento de la sociedad civil, además de que haya espacios de diálogo entre ciudadanos y autoridades estatales y se transparenten los presupuestos aprobados por la Cámara y los apoyos destinados al campo.

Señaló que el manifiesto recibido del Consejo Agrario Permanente plasma las inquietudes y necesidades de sus agremiados, a quienes ofreció que su bancada será el puente ante las autoridades para la atención de sus demandas.

“Es de interés del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) apoyar al campo, daremos seguimiento y respuesta, desde el ámbito de nuestras atribuciones, a las expresiones contenidas en el manifiesto, abriremos los canales interinstitucionales de interlocución y convocaremos a especialistas para que participen en foros y mesas de análisis”, detalló.

Destacó que las organizaciones de la sociedad civil cumplen un rol muy importante para el desarrollo y la mejora del Estado de México, además de ser pilares de cambios sociales y fundamentales para el despliegue de las políticas públicas, la construcción de la gobernabilidad y la gobernanza. “Trabajaremos de la mano con la comisión de Desarrollo Agropecuario y Forestal del Congreso local, así como con las comisiones correspondientes de la Cámara de Diputados federal y del Senado, para atender los problemas que enfrentan las asociaciones agropecuarias de la entidad”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).