Demanda el Verde Ecologista recursos para obras en los 125 municipios

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 15 de Diciembre de 2021.- En el marco de la discusión del paquete fiscal estatal 2022, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México pidió a los diputados de las diversas bancadas considerar en éste recursos para obras en los 125 municipios mexiquenses, para la instauración de refugios temporales a mujeres que sufren violencia y su funcionamiento, así como para Bancos de Alimentos.

El dirigente estatal del Partido del Tucán, José Alberto Couttolenc Buentello, añadió que son tres temas que van a estar posicionando de manera contundente, pues tiene clara la situación que se vive en la entidad y en el país, que de no poner soluciones que sean duraderas y si no se generan círculos virtuosos, habrá un estanque, además de que al parecer los presupuestos se van al capítulo mil y al final no generan ningún bienestar.

“Ante la situación económica compleja por la pandemia por Covid-19 es necesario invertir en obras en los municipios para generar un círculo virtuoso. Hace unas semanas, el Gobernador en reunión con alcaldes comentó que prácticamente no tendrían recurso en los municipios y eso es algo que nos preocupa”, resaltó. 

Couttolenc Buentello añadió que ya que los Ayuntamientos no solamente están heredando deudas sino empiezan las administraciones con compromisos, con cientos de miles de personas que perdieron empleos y en épocas de crisis, por lo que el Estado puede servir como rector para reavivar la economía. 

“Es fundamental la iniciativa de refugios para mujeres y víctimas de violencia. Uno de los principales problemas que aqueja a la entidad es justamente la violencia de género, pues solo hay seis refugios temporales en el Estado de México para atender a más de la mitad de la población, lo que no sirve absolutamente de nada y se debe intentar buscar un refugio por cada municipio”, agregó.

Por último, mencionó que es importante impulsar la Ley para la Recuperación y Aprovechamiento de Alimentos del Estado de México, ya que actualmente se desperdician uno de cada tres alimentos y tres de cada 10 personas no cuentan con el ingreso suficiente para comprar productos de la canasta básica, tema que fue bandera en la pasada Legislatura pasada y lograron hacer ley, pero no se ha puesto en marcha el Banco de Alimentos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).