Demanda PRD a alcalde de Ecatepec

  • Presuntamente se promociona de forma personal en medio de veda electoral y hace uso de recursos públicos

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 14 de Febrero de 2022.- El Partido de la Revolución Democrática interpuso una denuncia en contra del presidente municipal de Ecatepec de Morelos, Fernando Vilchis Contreras, por la difusión de propaganda personalizada con usos de recursos del erario público, informó el representante del PRD ante la Comisión Nacional de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral, Octavio Martínez Vargas.  

Expresó que la difusión personalizada del edil municipal contraviene lo establecido en los Artículos 41 y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos y 129 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, entre otros.

Que a la letra indican “la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter Institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

En Ecatepec, dijo, “tenemos por doquier bardas pintadas pagadas con recursos públicos promocionando el nombre de Fernando Vilchis y lo que llama “logros” de su Tercer Informe, esto viola la Constitución y las Leyes y Normas Electorales”.

Por eso, el Partido de la Revolución Democrática presentó un recurso a efecto de acreditar la violación flagrante a la Constitución y a las leyes vigentes en materia electoral, que prohíbe la promoción de nombre, de imagen y de voz de cualquier representante popular, refirió Martínez Vargas.

Aseveró que, de este tema ya tiene conocimiento y acreditó la falta el Instituto Nacional Electoral, así como el Tribunal Electoral y la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México.

Octavio Martínez Vargas / Partido de la Revolución Democrática

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).