Denuncia Barrera Fortoul falta de presupuesto para la niñez mexicana

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 2 de Marzo de 2022.- Laura Barrera Fortoul, diputada federal mexiquense, dijo que como secretaria de la Comisión de Protección a la Niñez de la LXV Legislatura federal, le parece una decisión terrible, irresponsable y con profundas consecuencias el desaparecer las escuelas de tiempo completo. 

“Hay políticas de protección a la infancia que tenían una razón de ser y, sobre todo, una estrategia y resultados reconocidos por organizaciones internacionales como la UNICEF y ahora se toca una decisión nuevamente en contra de la niñez”, dijo.

“Este es un gobierno federal que no tiene rostro de niñez y que le da una vez más la espalda a la infancia mexicana, hacemos un reclamo severo y serio para el debate y sobre todo para la construcción de acuerdos y que se asignen los presupuestos necesarios para la niñez mexicana”, preciso.

Barrera Fortoul agregó que la eliminación de estancias infantiles afectó a casi medio millones de niños mexicanos que no tendrán atención de primera infancia, de los 0 a los 5 años, que es la etapa citica del desarrollo neurológico, es la etapa de plasticidad de cerebro que se desarrolla y es esta etapa crucial del crecimiento.

“La cancelación de las escuelas de tiempo completo, la falta de medicamento para niños con cáncer, la falta de vacunación del cuadro básico, hay ausencia de presupuesto y políticas públicas para los niños mexicanos”, reclamó.

Finalmente, dijo que de los más 50 programas sociales existentes actualmente, en ninguno de ellos existe una carpeta de investigación por corrupción y no existe alguna situación oscura para impedir que éstos siguieran adelante.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).