SUMAN 12 DENUNCIAS ANTE LA FISCALÍA MEXIQUENSE POR POSIBLES ACTOS DE CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO DE ALDO LEDEZMA
SUSANA CORREA

La presidenta municipal de Cuautitlán, Juanita Carrillo, denunció presuntas irregularidades y actos de corrupción por más de 417 millones de pesos detectados en el ejercicio fiscal 2024 de la anterior administración.
En conferencia de prensa, acompañada por el contralor municipal, afirmó que existe una “evidente y recurrente corrupción” documentada en diversos procedimientos y expedientes.
Informó que se han integrado 40 expedientes, los cuales derivaron en 12 denuncias presentadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
La presidenta municipal explicó que las observaciones fueron detectadas tanto por la Contraloría estatal como por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.
Entre las anomalías encontradas destacan presuntas irregularidades en obras públicas, permisos para centros logísticos y otros rubros de la administración municipal.
Precisó que las denuncias ya fueron interpuestas ante las autoridades ministeriales y confió en que las investigaciones permitan sancionar a los responsables conforme a derecho.
Juanita Carrillo señaló que los 417 millones de pesos observados corresponden al ejercicio fiscal 2024 de la administración central del Ayuntamiento, aunque también se investigan posibles irregularidades en el DIF municipal y presuntos desvíos de recursos en los años 2022 y 2023.
En ese periodo 2022-2024 el Ayuntamiento de Cuautitlán fue encabezado por el exalcalde priista, Aldo Ledezma.
