Denunció hoy el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la desaparición de dos de sus representantes, la quema de un auto y mensajes de amenaza en contra de la candidata, Delfina Gómez Álvarez.
De acuerdo con reportes policiales citados en la prensa local, un Seat con placas MZF6437 fue incendiado a las 5:20 horas, en la esquina de Allende y División del Norte, en la comunidad de Chilpiltepec en el municipio de Acolman.
Junto al vehículo, oficiales encontraron una hoja con un mensaje que aseguraba que la candidata morenista a la Gubernatura, Delfina Gómez, “pactó dar tierras a huachicoleros de Puebla”.
También en el municipio de Acolman, a las 6:00 horas se reportó que en el domicilio de Iván Santos, presidente del Comité Municipal de Morena y representante ante el Instituto Nacional Electoral, dejaron una cabeza de puerco y le dieron cuatro balazos a su puerta. El representante también encontró una hoja firmada por “La Familia Unida”, en la que se amenazaba a Delfina Gómez.
En un tercer hecho, se reportó la desaparición de dos representantes de Morena en los municipios de Atlacomulco y Metepec, confirmó el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México, Ricardo Moreno y el Secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga.
El funcionario mexiquense confirmó que la Comisión de Seguridad Ciudadana local ya investiga las desapariciones.