Denuncian despojo de 373 espacios en mercado Aviación-Autopan

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 2 de Julio de 2019.- Carlos Urbina López, representante de la Unión de Tianguistas de Toluca-Metepec, denunció el despojo de 373 espacios en el tianguis del mercado Aviación.Autopan, por parte de Esmeralda Luna de Sánchez, dirigente de la Confederación Nacional de Asociaciones Sociales y Comerciales (Conasoc).

“Ya hemos sido amenazados de muerte, entonces cualquier cosa que me pase, yo la hago responsable –a Esmeralda de Luna-. La situación es que ya estoy siendo amenazado y yo temo por mi integridad física, de hecho, voy a levantar mi demanda correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)”, anunció. 

Dio a conocer que el pasado días viernes hablo con el abogado de Luna de Sánchez para tratar de llegar a un acuerdo, pero solo lograron intimidarlo, por lo que fueron por Margarito Solano Gutiérrez, a quien bajo presión le hicieron firmar un desistimiento de una demanda que existía sobre sobre esos espacios, de lo que dijo tener fotos y vídeos.

Sin embargo, dijo que Solano Gutiérrez volvió a levantar la respectiva demanda en el Juzgado II Civil y, por su parte, él levanto la respectiva acta, misma que se integró en este mismo juzgado. 

Por ello, solicitó a las autoridades para que pongan fin a este asunto, pues, dijo, “Esmeralda de Luna trata de convertir una zona de trabajo en un campo de batalla, porque en los espacios que están en ese litigio hay personas que están armadas, lo que se puede comprobar en vídeos”. “El asunto ya está fuera de control y yo temo por mi integridad, así como por la de mis compañeros. Quiero recordarles que Esmeralda de Luna ha sido convicta, quiere hacer lo mismo que hizo hace 10 años con Alma Grande (Gerardo Sotelo Delgado) y si tengo que pagar algún delito, entonces lo veremos”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).