Denuncian excesos en operativos contra comercio ambulante

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 8 de Agosto de 2021.- Silvia Hernández Pérez, integrante de la Comisión Política Nacional de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), denunció una serie de arbitrariedades en contra del comercio informal que opera en la zona Terminal-Mercado Juárez, en Toluca.

Dijo que en cada operativo les roban su mercancía, los golpean, y aseguró que no se habían dado cuenta que los golpeadores están coludidos con las autoridades municipales, y hasta hace ocho días se percataron de ello.

Agregó que cada ocho días van y les recogen sus carritos de atole y tamales, y la mercancía que queda se las entregan a las dos o tres de la tarde sin pagarles un centavo.

Dijo que el pasado domingo que fueron golpeados presentaron la denuncia, pero en ningún momento se hace nada en contra de los agresores.

Hernández Pérez denunció a Karla “N”, supervisora de inspección de la zona Terminal-Mercado Juárez por su prepotencia y maltrato.

La representante de comerciantes ambulantes de dicha zona señaló que solicitan que los dejan trabajar, que lo único que quieren es trabajar honradamente sin meterse con nadie.

La lideresa de comerciantes dijo desconocer a qué agrupación pertenecen los otros comerciantes, pero a ellos ya les dieron sus órdenes de pago, y “a nosotros nos cobran 50 pesos diarios por poder trabajar en la vía pública. Finalmente, aseguró que la manifestación es para denunciar a Karla “N” y a su grupo de golpeadores.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).