Denuncian venta ilegal de tierras en La Marquesa para parque de diversiones

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 26 de Febrero de 2019.- Pobladores de la comunidad de Tepezoyuca, del municipio de Ocoyoacac, adheridos a la Central Campesina Cardenista, encabezados por  su asesor jurídico, Gustavo Olivares Natera, tomaron las oficinas del Registro Agrario Nacional (RAN), para exigir que se niegue el reconocimiento como comunidad a sus vecinos de Acazulco.

Olivares Natera informó que se interpusieron tres amparos ante distintas autoridades para demostrar la legítima propiedad de las tierras, pues acusan a los habitantes del ejido de San Jerónimo Acazulco de despojarlos de sus predios en una zona eminentemente indígena.

Reiteró que no es válido que se quiera  violar el decreto del 21 de febrero de 1945, en cual se establece que Teopezoyuca  es comunidad, con más de mil 500 hectáreas, y ahora comuneros de Acazulco de manera ilegal se quieren apropiar de esas tierras.

Olivares Natera dijo que es de mencionar que los vecinos de Acazulco quieren vender parte de las tierras que se ubican en los predios de La Marquesa y Salazar, exactamente donde colocaron la fuente de Las Alas, para la construcción de un parque de diversiones y condominios, con lo que pretenden obtener un ingreso millonario.

Hizo un llamado a las autoridades agrarias para no dejarse engañar por los comuneros de Acazaulco, y aseguró que lo único que han hecho es cobrar por el Tren Interurbano, cobrar por la construcción de la autopista Lerma-La Marquesa y ahora por la construcción del parque de diversiones.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).