Desalojan miles de personas por ciclón en la India

Grupo Puntual / Redacción

GUJARAT, India, 13 de junio de 2019.- un ciclón de intensidad creciente, que amenaza al mar Arábigo, tocará tierra este jueves, por lo que miles de personas tuvieron que ser evacuadas a refugios a lo largo de la costa en el estado occidental de Gujarat, de acuerdo a autoridades meteorológicas.

El ciclón Vayú, con rachas de viento equivalentes a las de un huracán de categoría 1, está a punto de cruzar la costa con velocidades sostenidas de 145km/h a 155km /h, y podría llegar hasta los 170km/h, informaron autoridades de la localidad.

Por su parte, el gobierno informó que comenzó a llevar a los refugios a poco más de 300 mil personas de las zonas más vulnerables.

Un funcionario de gestión de desastres de Gujarat confirmó que se inició la evacuación de distritos costeros ante el peligro asociado al fenómeno.

En tanto, el ministro jefe del estado de Gujarat, Vijay Rupani, solicitó al ejército indio y a su Fuerza Nacional de Respuesta ante Desastres ayuda en las labores de rescate y socorro si el ciclón genera daños y transtornos generalizados como se teme.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).