DESARROLLAN EN JAPÓN UNA PANTALLA DE LED QUE SE ADHIERE A LA MANO

El aparato tiene la capacidad de adherirse a la mano del paciente para comunicar datos médicos a su doctor a distancia o enviar mensajes a los pacientes para controlar los horarios de sus medicamentos.

Takao Someya, un catedrático de la Universidad de Tokio, desarrolló una pantalla ultrafina y con alta flexibilidad, que cuenta con la particular característica de adherirse a la mano para recibir o enviar mensajes.

El dispositivo está diseñado en primera instancia para su uso dentro del campo de la medicina, y tiene la dimensión de un milímetro de espesor, por lo cual, permite al paciente comunicar a distancia, datos médicos a su doctor, explica el profesor Someya.

“Si se lo pone usted directamente sobre la piel, tiene la impresión de que forma parte de su cuerpo. Cuando alguien le envía mensajes a la mano, esto le acerca emocionalmente al remitente” expresa Someya.

Uno de los propósitos principales de este invento, es el envío de mensajes a los pacientes para que no olviden tomarse su medicación a tiempo, o bien, para que las personas de la tercera edad puedan comunicarse de manera sencilla con familiares o amigos cuando estos se encuentren lejos.

El académico recalca que su invento es particularmente útil para la comunidad japonesa de la tercera edad, ya que permite establecer una vigilancia adecuada y continua, además de no invasiva a las personas ancianas dependientes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).