Desata Morena y PT guerra sucia en el Valle de Toluca

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

TOLUCA, México, 6 de Junio de 2018.- Personas vinculadas con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT) distribuyeron la madrugada de este miércoles 6 de junio panfletos considerados como propaganda “negra” en contra de los candidatos del PRI en la zona limítrofe entre los municipios de Toluca, Metepec y San Mateo Atenco.

Con fotocopias, un grupo autodenominado “Colectivo La Luz de la Esperanza”,  distribuyó un mensaje en el que se lee “No más inseguridad, no más corru´ción, no más gasolinazos, NO MÁS PRI”.

El mensaje se remata con una invitación a crear una “tendencia” de opinión en rede sociales: #NiUnVotoMásAlPRI (textual, aunque ese tipo de mensajes no deban incluir acentos), y para despedirse, el grupo pregunta: “¿Te atreves?

De la misma forma, casas en colonias como Pilares, Infonavit San Francisco, Infonavit San Gabriel y Jiménes Gallardo, entre otras, amanecieron tapizadas con otro producto de la “guerra sucia” desatada por partidos políticos como Morena y PT, con el cual se intenta desprestigiar a la candidata a la presidencia municipal del Partido Revolucionario Institucional.

La reproducción, también de fotocopias, comienza con un llamado: ¡¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!! VECINO DESPERTEMOS YA ES TIEMPO, y después se señalan acusaciones sin fundamentar en contra de la candidata Carolina Monroy. El panfleto lo firman: “CIUDADANOS ORGANIZADOS DE METEPEC”, instancia vinculada con el dirigente del Partido del Trabajo, Oscar González Yáñez.

A solicitud de vecinos de algunas de las casas donde aparecieron regados estos productos difamatorios, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR) se trasladó al sitio para levantar la queja e iniciar la investigación correspondiente.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).